cerramientos de pasillos

Descubre nuestras soluciones para cerramientos de pasillos

La solución de cerramientos de pasillos para Data Centers de STEELNET consiste en la construcción de un contenedor térmico que evita la mezcla entre el aire frío y caliente con la finalidad de optimizar las funciones del CPD, aportando significativos ahorros energéticos y operacionales.

 

Nuestra solución es muy flexible, ya que se diseña el cerramiento a la medida, por lo que a pesar de que los racks no posean alturas y anchuras homogéneas, todos los espacios quedan completamente cerrados, logrando de esta forma un eficiente aislamiento del aire. Esto se traduce en que todos los racks existentes pueden seguir siendo utilizados y el cliente no debe realizar un gasto adicional en sustitución.

 

STEELNET ofrece una amplia gama de variantes, techos y puertas diseñadas para complementar y optimizar la solución de cerramientos para pasillos fríos y calientes, proporcionando diferentes sistemas de seguridad activa, con el fin de proteger el acceso a todo el equipamiento del contenedor. La combinación de accesorios mecánicos y electrónicos proveen a estos sistemas de medidas de seguridad óptimas, proporcionando al cliente todas las herramientas necesarias para el control de los accesos al CPD.

CERRAMIENTO DE PASILLO FRÍO - CAC (COLD AISLE CONTAINMENT)

Nuestra solución de Cerramiento de Pasillo Frío para Data Centers o en inglés COLD AISLE CONTAINMENT (CAC) esta dirigida a lograr la eficiencia energética en una sala de un Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

 

Esto se logra mediante la instalación de una estructura que se coloca en el pasillo formado por un espacio entre dos hileras de Racks enfrentados frontalmente y que se cierra mediante un techo especial, una puerta al inicio y al final del pasillo y paneles superiores por encima de los racks logrando que el aire frío que sale por el suelo técnico quede confinado en ese espacio y se vea obligado a atravesar por cada la puerta delantera perforada del rack.

 

Dependiendo de la configuración de la sala y los componentes presentes en esta se puede seleccionar estructuras realizadas en acero o en aluminio, fijadas al suelo o suspendidas del techo mediante carriles HILTI.

 

La personalización garantiza que la solución final siempre se ajustará a las especificaciones del cliente y a la necesidad que demande cada espacio en donde se instalará.

Cerramiento de Pasillo Frio CAC

CERRAMIENTO DE PASILLO CALIENTE - HAC (HOT AISLE CONTAINMENT)

STEELNET cuenta con soluciones de Cerramiento de Pasillo Calientes para Data Centers o como también se le conoce en inglés HOT AISLE CONTAINMENT (CAC) que se adaptan a las necesidades del cliente.

 

En su concepción, lo que persigue esta solución es lograr el cierre del pasillo caliente, que comprende el espacio que va desde una fila de racks hasta la otra que se sitúa paralelamente y están enfrentadas por su parte posterior, quedando cerrado por una estructura que consigue aislar el aire caliente que generan los equipos de cómputo instalados en los racks, evitando de esta forma el incremento de temperatura en el resto de la sala.

 

Nuestros Cerramientos de Pasillos Calientes pueden contar con techo o sin techo dependiendo del diseño de la sala y como está concebida la canalización del aire caliente hacia las enfriadoras.

 

Los pasillos pueden contar con una puerta al inicio y al final de este para facilitar el acceso, aunque existen casos en que hemos diseñado estructuras de acceso diferentes a las más tradicionales.

 

Dependiendo de la configuración de la sala y los componentes presentes en esta se puede seleccionar estructuras realizadas en acero o en aluminio, fijadas al suelo o suspendidas del techo mediante carriles HILTI.

Cerramiento de pasillo caliente HAC Hot Aisle Containment

PANELES DE HUELLA PARA PRUEBAS DE CARGA

Las pruebas de carga de calor constituyen un paso muy importante en el proceso de commissioning para verificar de forma documentada que la infraestructura dentro de una sala de un Data Center es capaz de manejar el calor generado por los servidores y otros equipos.

 

Esta prueba permite conocer si la temperatura en la sala permanece dentro de un rango aceptable, evitando cualquier daño potencial a los equipos o la interrupción del servicio.

 

La prueba consiste en simular el calor generado por los equipos de TI en condiciones normales de funcionamiento con unos equipos calefactores especiales (heaters o hot air blowers) y posteriormente medir el rendimiento del sistema de refrigeración.

 

Cuando SteelNet instala los cerramientos de pasillos en una sala y posteriormente el cliente requiere hacer este tipo de pruebas, se colocan en cada cerramiento una serie de paneles especiales con abertura que se ajustan perfectamente a los calefactores y que permiten el flujo continuo de aire durante el tiempo establecido para la prueba.

Paneles de Huella para Pruebas de Carga en Data Center

VALLAS

Vallas a medida para Data Center

Las Vallas de SteelNet se realizan a medida para cada cliente cuando este requiere separar en secciones una sala dentro de su Data Center.

Las compañías dedicadas al Housing aprecian mucho este tipo de soluciones, ya que permiten brindarle a su cliente final un espacio independiente y separado del resto, incrementando aún más la seguridad sobre sus activos.

Este tipo de vallas generalmente se compone de tres secciones orientadas a brindar seguridad a cada uno de los espacios que divide:

 

1.- Sección con paneles de rejilla bajo el suelo técnico y no visible a los usuarios o visitantes de la sala.

2.- Sección de láminas de chapa “grecadas”, chapa de acero lisa u otro tipo de materiales con puerta de acceso.

3.- Sección superior con paneles de rejilla hasta el techo.

 

Nuestras vallas a medida tienen un alto grado de personalización, incluyendo la selección del color (RAL) para toda la valla o para diferentes partes de esta.

Uno de los tipos de vallas que tienen capital importancia dentro de un Data Center son los instalados por debajo del suelo técnico. La seguridad y división de espacios no solo debe contemplarse en el área visible sino también en la que está fuera de vista de los usuarios y visitantes.

Bajo el suelo técnico podemos encontrar diversos elementos que son de vital importancia para la operación del Data Center, como tuberías, bandejas, y cableado, por lo que una valla que sea instalada en este espacio de poca altura no solo debe adaptarse perfectamente a sus medidas, sino que debe respetar y adaptarse al paso de todos esos elementos a través de ella.

Para lograr esta instalación de forma efectiva y segura, SteelNet hace el diseño y la fabricación de las vallas a medida y realiza la instalación con personal altamente especializado para trabajar en los entornos propios de los Data Centers.