Cómo lo hacemos

La puesta a disposición de nuestros clientes de un producto SteelNet comprende 4 etapas diferentes:

1- Diseño y fabricación de prototipos:

Nuestro departamento técnico, con el asesoramiento de nuestros responsables de producto y la colaboración de nuestros clientes, realiza los diseños de los prototipos optimizando el proceso de producción e incorporando nuevas funcionalidades a los mismos y se encarga de la supervisión directa de la fabricación de los mismos.

Cada producto está formado por una serie de componentes de chapa de acero de alta calidad de diferentes características. Cada uno de ellos es diseñado específicamente, utilizando la calidad de material Optima para la función que va a desempeñar dentro del producto final.

Todos los componentes del producto final son sometidos a un riguroso control de calidad de acuerdo a la norma ISO9001 antes de la homologación final del producto, paso previo imprescindible para el inicio de la fabricación en serie (comercial) de cualquier producto SteelNet.

2- Fabricación de componentes:

Una vez homologado el diseño y el prototipo final se puede comenzar la fabricación en serie de nuestros productos. Toda fabricación de un producto SteelNet se inicia con la fabricación en serie de todos los componentes del mismo, como paso previo al ensamblado final. La fabricación de estos componentes sigue el siguiente proceso:

- Corte y punzonado de chapa de acero plana: el corte y el punzonado se realiza en máquinas láser de alta precisión o en punzonadoras de control: con cizalla y carga automático/ca.

- Plegado: en esta etapa se procede al conformado básico de las piezas que conforman el producto utilizando las más avanzadas máquinas paneladoras existentes en el mercado. También disponemos de plegadoras de control numérico para piezas menos complejas.

- Soldadura: en esta etapa se procede al soldado de otras piezas previamente fabricadas, obteniendo el componente final que ser ensamblado como un componente de nuestro producto final.

- Acabado: disponemos de nuestra propia instalación de pintura que nos permite realizar recubrimientos superficiales Epoxy- poliéster con polimerización en cualquier color de la carta RAL y con diferentes acabados: texturado, liso, etc.

3- Ensamblado:

Una vez finalizada la fabricación en serie de todos los componentes de uno de nuestros productos se puede iniciar el ensamblado final del mismo en nuestras líneas de montaje.

Un avanzado sistema de control de stocks nos permite mantener en todo momento los stocks de seguridad de componentes y productos necesarios para garantizar un servicio óptimo a nuestros clientes.

4- Embalado y transporte:

Por último, tras el ensamblado del producto, en SteelNet nos encargamos de embalarlo adecuadamente y hacer el envío hasta su almacén o hasta el lugar de instalación, en cualquier punto del globo y siempre a través de reconocidas empresas de logística.

VOLVER